¿Qué oportunidad o acción tomarías si se presentara o fueras parte de una situación así?
Aseguraría que lo aprendido por los alumnos y el profesor incidiera de forma positiva en el entorno, tal vez integrando a chicos que vivan en una situación similar, ayudándolos a expresarse a través de la danza y promoviendo esta actividad para que no cayeran en conductas nocivas.
¿Hasta qué punto llevarías acabo las reglas por tu objetivo y como esto jugaría con tu actitud?
El aceptar ciertas reglas y atenerse a ellas implican tener un grado de acuerdo grupal y responsabilidad (aún cuando se quebrantarán), además ayudarían a la conformación de cierta disciplina y a la fijación objetivos, tanto individuales como para el grupo.
¿Que nos expone la película sobre la ética y la moral en un mismo personaje?
Que en un ambiente hostil, aún cuando se pensara que aplicar la ética o la moral sería muy poco beneficioso (incluso difícil pues muchos lo verían como vulnerabilidad), sirven para cambiar actitudes, incidir en el entorno, reintegrar a personas a un grupo para que muestren sus habilidades a la sociedad y para tener una válvula de escape a partir de expresiones artísticas
¿Qué actitud de los personajes terciarios es la correcta en una formación educativa?
El no poner trabas y dejar que el conocimiento que transmite el maestro, aunque no tenga una aplicación practica, sirva para el desenvolvimiento de los alumnos y que les permita desarrollarse no sólo en el aspecto académico sino en artístico.
¿Conociendo las actitudes de tus compañeros del salón como prepararías una clase para esta materia?
Primero les preguntaría que saben sobre el tema, después lo expondría, les plantearía las cuestiones practicas del tema (si es que las tiene) posteriormente les daría la palabra para que expresen dudas o comentarios y al final sacaríamos entre todos los puntos más relevantes de la temática.
¿Te considerarías acto para sacrificar tiempo, dinero y esfuerzo antes lo demás como lo hizo el profesor de baile Pierre Dulaine? ¿Por qué?
Sí, de ser posible beneficiar a otros con cierto tipo de conocimiento (en este caso el baile) y que la aplicación de este conocimiento ayudará a mejorar parte de las vidas de quienes lo obtienen.
¿Cómo se mostraron las situaciones de enseñanza y aprendizaje en la película?
Los roles de docente y alumnos eran, por así decirlo, no compatibles; tenían concepciones del mundo muy distintas, sin embargo el docente les enseño a ver las semejanzas para acercarlos más a este tipo de conocimiento. El tipo de conocimiento a aprender en esta película debía ser asimilado y practicado pues de otra manera era imposible obtenerlo y expresarlo.
¿Con cuál personaje te identificas?
Creo que en parte con LaRhette, hay cosas que hago por mero gusto para despejarme de la vida diaria y la rutina.
De acuerdo a las definiciones que realizaron sobre enseñar y educar, ¿cómo se modificarían?
¿Te vaz a dedicar al enseñar clases de bailes o como lo harías bajo una materia diferente(teórica)?
ResponderEliminar¿Siempre que llegas a una clase tienes la oportunidad de negociar lo que en ella va a venir o aceptas todo sin comentar?
¿y si no son marginados sociales como juega la ética y la moral allí no es practica?
¿Estas de acuerdo que la educación sea y que cada maestro actua bajo su propio criterio como conformarían las cosa para la misión de el instituto?
¿No hay ejemplos prácticos en tu exposición de clase?
¿Y Como saber que los ayudara a mejorar su vida (no hablamos del baile de las materias de tu carrera desde alli di tu respuesta?
¿No practicas ni asimilas los que en las materias teóricas obtienes?
¿eso es gusto o mas bien escape ya que la vida esta alli y esos "gustos" son parte de tu rutina?
¿Haz empezado a ponerlas en practica hasta este momento de tu vida?
Me gusta tu postura y la vinculación con lo ético. La parte en donde Jesús habla sobre la misión es algo relevante a resaltar.
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